viernes, 3 de mayo de 2013

La Unión Europea en Primaria | The European Union in Primary

Fuimos a las clases de Primaria a explicar la Unión Europea. Sin embargo, explicarla directamente a niños muy pequeños es bastante complicado, por lo que a los niños entre 6 y 8 años decidimos leerles un cuento titulado "Matías y Amadou: Un despertar a la cooperación y al desarrollo". Nos centramos en la labor que realiza la Unión Europea en los países subdesarrollados, especialmente en el continente africano, porque parece que están lejos, pero están más cerca de lo que pensamos.
We went to Primary classes to explain the European Union. However, to explain to very young children is quite complicated, so that children between 6 and 8 years we decided to read a story entitled "Mathias and Amadou: An awakening to cooperation and development". We focus on the work of the European Union in developing countries, especially in Africa, because it seems that they are far away, but they are closer than we think.

Cuando llegamos a la parte en la que descubrimos que la escuela de Amadou está construida con fondos de la Unión Europea, explicamos brevemente que ésta se fundó con el objetivo de evitar guerras tan destructivas como las dos guerras mundiales y les dijimos cuáles son los 6 países fundadores y alguna curiosidad sobre ellos. Esta es la presentación que expusimos en los tres primeros cursos de Primaria.
When we got to the part where we discover that Amadou school is built with funding from the European Union, we explained briefly that it was founded with the goal of avoiding wars as destructive as the two world wars and we told them which are the 6 countries founders and some curiosities about them. This is the presentation we made in the first three years of primary education.





Con los niños entre 9 y 11 años fue mucho más sencillo. También les explicamos brevemente el motivo por el que se fundó esta unión, siempre haciendo referencia al padre fundador Robert Schuman. Dibujamos pequeñas banderas de todos los países y le dimos una a cada alumno. Nombrábamos los países por orden de admisión preguntando a los alumnos qué sabían sobre ellos y contándoles algunas curiosidades. El objetivo de esta actividad es el enriquecimiento del alumno por el país que le ha tocado, ya que mostrará más atención cuando hablemos de su país. Esta es la presentación que expusimos en los tres últimos cursos de primaria:
With children between 9 and 11 years it was much easier. We also explain briefly why this union was founded, always referring to the founding father Robert Schuman. We drew small flags from all countries and gave one to each student. We called the countries in order of admission, asking to the students what they knew about them and telling some curiosities. The objective of this activity is to enrich the student by the country that he has had, so they will show more attention when we talk about their country. This is the presentation we showed in the last three years of primary education:





Queremos agradecer al blog "Europ@ Junior" por ofrecernos recursos didácticos para llevar la Unión Europea a los más pequeños. Éste es su enlace: http://europajunior.blogspot.com.es/ ¡Muchas gracias!
We want to thank the blog "Europ @ Junior" by offering educational resources to bring the European Union to the youngest. This is their link: http://europajunior.blogspot.com.es/ Thank you very much!

1 comentario: